Minimizan observaciones de la ASF
Aguascalientes, Febrero 24 (2016).-El titular de la secretaría de gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, desestimó el informe publicado por la Auditoría Superior de la Federación correspondiente a los resultados de la cuenta pública 2014 del gasto federalizado.
En entrevista con los medios de comunicación, Reynoso Talamantes indicó que los resultados deben «analizarse adecuadamente» debido a que las observaciones ahí mencionadas ya fueron o están siendo solventadas.
Gobierno del Estado incumplió con normativas de ley para el ejercicio de los recursos, y alta de transparencia en alrededor de 660 millones de pesos de recursos federales.
Para el secretario de gobierno parte de las anomalías se debe a la tardanza de los recursos federalizados para ser entregados a la entidad.
«Lo que sucede es que aquellos recursos que por alguna situación llegan en noviembre o prácticamente en diciembre, como fue el caso de los municipios, no tienen la oportunidad de cumplir con la ley en el sentido de sacar las licitaciones que son prácticamente 30 días anteriores al objeto de la licitación, no da para hacer la obra. Entonces se tiene que devolver el recurso y se adiciona a los recursos del próximo año. Son observaciones no generalizadas, ellos dicen que se están solventando».
Reynoso Talamantes agregó que no se ha fincado ningún procedimiento en contra del Gobierno Estatal. Apuntó que las observaciónes «siguen y seguirán».
«No hay ninguna situación de haber fincado incumplimiento en las observaciones. Es sólo para regularizar».
Sobre los 139 millones de pesos que no fueron comprobados por parte del IEA, el secretario de gobierno indicó: «es un organismo público, vale la pena que lo canalizan para que se establezca qué sucedió, tanto con la ASF como con el Instituto».